La cinta de acero es una la lámina de 2 pies de ancho (0.61 m), la cual cuenta con un recubrimiento de zinc, diseñada para la fabricación de láminas con perfiles acanalados. Lamina recubierta por el proceso de inmersión en caliente, a la cual se le aplica un recubrimiento de zinc y pasa por un proceso de laminación en frío para reducir su espesor. Es un producto de acero ideal para una amplia variedad de aplicaciones en los proyectos arquitectónicos.
El proceso de laminado se lleva a cabo al calentar los lingotes de acero fundido a una temperatura que le permite la deformación del lingote mediante un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. Estos cilindros van formando el perfil deseado hasta conseguir las medidas que se requieran.
Lámina de acero en cinta disponible en pintro, zintro y zintro alum.
La cinta de acero pintro de 2′ la cual contiene un revestimiento de galvanizado y pintado que le proporciona mayor protección contra la corrosión. Dentro de los usos de esta cinta en acabado pintro se destina para la fabricación de productos de línea blanca hasta la elaboración de láminas acanaladas y accesorios de instalación. En tanto, la lámina pintro es un producto que está disponible en una gran variedad de colores y se realiza bajo normas de calidad internacionales.
El acabado zintro alum en el rollo o cinta de acero de 2 pies compuesta de zinc y aluminio que al combinarse que prolongan la vida útil del material, además, lo dotan de una excelente reflectividad térmica y una protección extra ante la corrosión. La cinta zintro alum se utiliza en ambientes humedos y salinos.
La versatilidad de la lámina en cinta se debe a una gama amplia en acabados, cuenta con galvanizado de zinc, zinc y aluminio, así como revestimiento de pintura con el fin de garantizar su utilidad y proveer de grandes beneficios a múltiples proyectos. La Cinta de 2 pies puede fabricarse a base de acero ternium pintro, zintro y zintro alum.
En cuanto a sus aplicaciones la cinta de acero se utiliza para la fabricación de lámina KR-18 o en acanalado KR-24 y arcotechos. De igual manera se puede combinar con aislantes térmicos y acústicos. Asimismo, es ideal para cubiertas de bajas pendientes de hasta 2%.
Otras de las aplicaciones de esta cinta galvanizada es en el sector automotriz, en la fabricación de productos electrodomésticos y línea blanca y accesorios de construcción.
Finalmente, resulta un material bastante útil para su uso en elaboración de molduras, accesorios, estantería, en el sector eléctrico, electrónico, fachadas de edificios, marcos, muebles, entrepiso, conductos, soportes, embalajes, industrias manufactureras, recicladoras, granjas, grandes bodegas y almacenes, edificios multiniveles, entre otros.
La cinta de acero se encuentra en el mercado de la construcción en medida de 2 pies de ancho, desde calibre 22 al 26. Convencionalmente, el acero en cinta se dispone para la elaboración del perfil Kr-18. Está disponible en acabado galvanizado, Zintro Alum y Pintro.
*Consultar disponibilidad con un ejecutivo de ventas*
Si estás interesado en adquirir un producto, solicita información llamando al 55 5888 5454 y pregunta por su disponibilidad. De igual forma puedes pedir más detalles de nuestros materiales a través de nuestro formulario de contacto. Tenemos el mejor precio, ¡Compruébalo!
Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454
Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.
Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.