La lámina negra es un tipo de lámina que se fabrica en rollo u hojas lisas sin recocer o templada, en acabado mate o brillante. La calidad de la lámina negra puede ser comercial, troquelado profundo, troquelado extraprofundo, troquelado extraprofundo estabilizado con aluminio. Esta lámina de acero se conforma a partir del corte de rollo de acero rolado en caliente sin decapar o bien, a partir de rollo de acero rolado en frío recocido.
En el proceso de laminado se calientan los lingotes de acero fundido a una temperatura que permita la deformación del lingote mediante un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. Estos cilindros van formando el perfil que se desee hasta conseguir las medidas que se requieran.
La lámina de acero negro cuenta con una estructura rectangular, es delgada, pero a la vez es resistente. Esta lámina es conocida así por su coloración opaca y oscura, misma que se puede intensificar cuando se le aplica pintura o algún aditivo.
El acero que se utiliza para la construcción de estructuras metálicas y obras públicas, se obtiene a través de la laminación de acero en una serie de perfiles normalizados.
Comunícate al 55 5888 5454 y pregunta por tu material de interés, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Podemos surtir cualquier pedido por grande que sea; atendemos tanto las obras públicas y privadas más importantes de la República Méxicana.
Dentro de los usos de la lámina ternium negra, el sector industrial se inclina por el uso de materiales de acero negro, puesto que se utiliza, principalmente para la fabricación de tuberías que no exigen una protección extra que intervenga en contra la corrosión. Debido a su composición en porcentaje de carbono y su dureza, que genera diferentes calidades en el acero negro. Sin embargo sus aplicaciones pueden verse incluso en accesorios para hogar e instalaciones de pequeño volumen.
En cuanto a las medidas y especificaciones en las que podemos encontrar a la lámina negra en el mercado de construcción, se suministra en rollo u hojas sin recocer o templada, en acabado mate, varía desde 5.5 toneladas hasta 12 toneladas.
Asimismo, está disponible en calibres desde 10 hasta 30 y en medidas estándar de 3*8, 3*10, 4*8 y 4*10. Existen diferentes tipos de aceros negros, las cuales se determinan por su composición en porcentaje de carbono y su dureza, creando diferentes calidades en el acero negro.
Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.
Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.
Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454