Las láminas pueden estar hechas de diferentes materiales, pero sin importar de que estén hechas, tienen perfiles acanalados que les permiten tener un mejor desempeño, según el tipo de actividad e industria en el que vayan a ser usados. Por lo tanto, las láminas acanaladas tienen usos en específico que pueden hacer la diferencia entre un buen desempeño y un excelente desempeño.
El perfil acanalado de una lámina puede tener dos formas diferentes, trapezoidal y ondulado. En ambos casos se modifica la superficie de la lámina con tal de darle un diseño específico, que es cambiado según las medidas que se requieran de la lámina. El ejemplo perfecto es el acanalado R-72, es cual es trapezoidal y tiene este nombre por el peralte que tienen sus canales.
La lámina acanalada puede ser aprovechada en un sistema de construcción, en donde se une la lámina con el concreto para formar un entrepiso metálico, el cual facilita las labores de construcción, acelerando los procesos de colado y evitando la separación vertical del concreto y la lámina. Existen de todos los tipos, desde las hechas con acero, hasta los perfiles plásticos, e incluso existen elementos que están al margen de todo esto, como lo son la Galvateja, la lámina KR-18 o el sistema de construcción Losacero.
En todos los casos, el perfil acanalado mejora el desempeño. Si se trata de un perfil ondulado, la circulación del aire en un techo será mejor, por lo que el impacto de las ráfagas de viento será menor, mientras que con los perfiles trapezoidales se les puede usar tanto en techos como en muros, siendo su principal fortaleza su resistencia.
La lámina acanalada es hecha mediante un proceso de laminado en frío, donde mediante máquinas roladores se le da el perfil deseado al acero, además de que la lámina lisa con la que están hechos estos perfiles acanalados, se encuentra con alguna clase de recubrimiento, lo que mejora la capacidad del producto.
La lámina acanalada puede ser usada con fines públicos o privados, es decir. Se le ocupa como un elemento para techar, como para construir muros o barreras que dividan un sector del resto. De igual forma todos los acanalados cuentan con recubrimientos que mejoran su desempeño en múltiples lugares, sin importar las condiciones del sitio.
Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454
Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.
Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.