La protección de los materiales se puede alcanzar de diferentes maneras. El acero, como uno de los elementos principales de construcción y de usos generales, sufre de un desgaste rápido a causa de diferentes factores, como pueden ser los altos índices de humedad que se concentran en una zona, así como el trabajo con elementos químicos que pueden ser corrosivos, por lo que un acabado como el Pintro puede ser la solución.
El acero recubierto ha sido una de las maneras más eficaces que existen para poder cuidar un producto hecho con este material, para lo cual se ha recurrido a la implementación en la superficie de algunos productos de elementos como el zinc, el aluminio o la pintura, que trabajan de forma conjunta como una especie de capa protectora que cuida a toda la lámina.
Es por ello que sin importar la presentación del producto, si es en lámina lisa o acanalada e incluso en presentación en rollo o en cinta, el acero debe ser protegido. Su condición como elemento que naturalmente se oxida debido a la interacción con el oxígeno de un sitio. La pintura del acabado Pintro evita que el oxígeno pueda llegar al acero, dado que la capa se interpone entre ambos. Lo único que puede vulnerar este tipo de protección son los impactos que terminan por dañar la superficie de la lámina, exponiendo diferentes partes, dejando al descubierto el acero.
Sin embargo, no es la única ventaja que proporciona, pues la apariencia de la lámina se ve modificada de gran forma, dándole un color personalizado en la mayoría de laz veces, que puede ser usado como parte de la fachada de un edifcio.
De igual forma, luego de instalarse, la lámina Pintro se observan resultados, pues el mantenimiento que debe tener es bajo. Una de las razones para esto es que es un producto con alta flexibilidad, por lo que no solo se le puede usar de varias formas, sino que garantiza que la lámina no se agrietará en el futuro.
Es un producto que no puede faltar tanto en recintos de índole industrial como de carácter comercial, al contar con una gran capacidad que físicamente la vuelve un producto imprescindible en obras,
Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454
Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.
Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.